Inicio / Centro de Prensa / Noticias

15 años al servicio de los niños y niñas de Quiquijana, en Cusco


Bajo el lema " Quiquijana celebra el potencial de los niños, niñas y adolescentes", World Vision Perú oficializó el cierre de sus operaciones en el Distrito de Quiquijana (Cusco), en ceremonia especial que se realizó en el Auditorio de la Municipalidad con la presencia de las autoridades ediles, educativas, de salud y sobre todo con la participación de los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

Desde el año 1998, World Vision Perú trabajó por el desarrollo integral de la niñez, implementando proyectos de educación, salud, protección, desarrollo económico, organización comunitaria, emprendimiento juvenil , fortalecimiento espiritual , construcción e implementación de sistemas de riego, saneamiento básico; además apoyó el trabajo de instituciones educativas y promovió Centros de Vigilancia Nutricional para lograr que las comunidades menos favorecidas sean actores de su propio desarrollo.

El trabajo realizado por World Vision Perú de la mano con la comunidad y autoridades locales transformó la vida de 5,000 mil niños y sus familias distribuidas en 23 comunidades del distrito de Quiquijana.Se logró disminuir la desnutrición en niños menores de 5 años, incrementar el acceso a la educación pre escolar y mejorar los niveles de comprensión lectora en los escolares del nivel primario, a traves de la implementación de telecentros y ludotecas, así como la capacitación sostenida a los profesores en las nuevas metodologías lúdicas para el aprendizaje.

Rubén Dario Ninán Coordinador de World Vision Perú en Quiquijana resaltó que ahora las autoridades locales y los diferentes sectores tienen la responsabilidad de continuar invirtiendo en la niñez.

World Vision Perú trabaja por la niñez en 843 comunidades de seis regiones del país: Cusco, Lima, Huancavelica, Ayacucho, Ancash y La Libertada; a través de 37 Programas de Desarrollo (PDA). En cada PDA, trabajamos por un promedio de 15 años, enfocando los primeros 5 años en la infancia, los siguientes en la niñez, y los últimos años de intervención en la adolescencia. Todo con el involucramiento directo de la comunidad y el trabajo en asocio con las autoridades locales.

La ceremonia se realizó el viernes 23 de agosto en la Municipalidad Distrital de Quiquijana. 


Comentarios en facebook ()