Inicio / Centro de Prensa / Noticias

19 de agosto: Celebrando el heroísmo de los trabajadores humanitarios


Miles de colaboradores de World Vision alrededor del mundo arriesgan desinteresadamente sus vidas cada día en el servicio a los demás, haciendo frente a adversidades y desafíos en la atención de emergencias.

“Las personas tienen muchas razones para dedicarse a hacer el bien a las personas más marginadas del mundo, estoy agradecido por cada una de las personas que eligió hacer de World Vision parte de su compromiso con los pobres” dijo Kevin Jenkins, Presidente y Director Ejecutivo de World Vision International.

El 19 de agosto, World Vision celebrará la vida de los héroes anónimos en reconocimiento al Día de la Asistencia Humanitaria, establecida en el año 2009. El día reconoce a todos los trabajadores que perdieron sus vidas en la línea del deber y celebra la pasión de los trabajadores humanitarios alrededor del mundo. Este día también marcará el décimo aniversario del bombardeo de la sede de las Naciones Unidas en Bagdad en el que murieron 22 personas.

En el Perú, World Vision ha brindado asistencia humanitaria durante emergencias desde sus inicios cuando sucedió el terremoto de Ayacucho en el año 1981, el fenómeno del niño en 1983, hasta el último terremoto en la zona sur de Lima el año 2007 donde pudimos servir a más de 25,000 familias.

 


Comentarios en facebook ()