Inicio / Centro de Prensa / Noticias

54 jóvenes de iglesias en Villa María del Triunfo se capacitan en Respuesta a Emergencias


El proyecto “Jóvenes de Iglesia para la Preparación de Respuesta a Emergencias”, promovido por World Vision Perú y la Fraternidad de Pastores Evangélicos (FRAPE) capacitó a 54 jóvenes y adolescentes de iglesias de Villa María de Triunfo con el fin de minimizar daños y riesgos en una emergencia, especialmente en situaciones que afectan el bienestar de los niños y niñas.

La capacitación se realizó a través de sesiones teóricas y prácticas, así como talleres formativos que abarcaron áreas de aprendizaje importantes relacionados a empoderamiento, posicionamiento, y desarrollo espiritual.

Los jóvenes lograron formar 9 brigadas juveniles de iglesia que estén listos para la acción, identificando zonas seguras y rutas de evacuación en su iglesia, casas y comunidad, también elaboraron planes que les permitan empoderar a más jóvenes de su comunidad  y promover una cultura de prevención a fin de que todos puedan estar preparados ante una emergencia. Asimismo desarrollaron el área espiritual y tomaron conciencia del servicio al prójimo con obediencia y responsabilidad.

Las sesiones teóricas se realizaron durante los meses de julio y agosto finalizando a inicios de setiembre con un simulacro comunitario de sismo a modo de sesión práctica. 

Las capacitaciones tuvieron lugar en Villa María del Triunfo. Los jóvenes y adolescentes participantes pertenecen a 7 iglesias locales como Iglesia Bíblica Emanuel, Misión Tesalónica Pentecostal, Vida Abundante, Ministerio Torres de Esperanza, Cristo Única Esperanza, Roca Fuerte, Camino al Cielo, Aposento Alto e Iglesia Bautista Dios Es Amor.

Los jóvenes participantes se comprometieron a replicar lo aprendido con otros, para lo cual se nombraron líderes de brigadas, quienes se encargaran del monitoreo de estas actividades así como de la movilización de los miembros de su iglesia.


Comentarios en facebook ()