Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Alcaldes de Ayacucho buscan creación del distrito de Uchuraccay


Lima, 8 de febrero. Una comitiva de alcaldes de Ayacucho llegó a Lima para solicitar al Gobierno Central la distritalización de la zona altoandina de Huanta.  Durante su visita, los alcaldes también se reunieron con la Dirección Nacional de World Vision Perú, que atendió el especial pedido de acompañarlos el proceso de creación del nuevo distrito de Ucchuraccay.

World Vision trabaja con y por los niños de Ayacucho desde el año 1996, de la mano con las comunidades y autoridades locales.  En ese sentido, los alcaldes agradecieron el trabajo de WV por el bienestar de la niñez de la zona, y también por apoyar el proceso de distritalización de la zona altoandina de Huanta.

La comitiva que llegó hoy a la Oficina Nacional de World Vision Perú estuvo conformada por los alcaldes Adrian Ñaupa Huaria (Centro Poblado Menor de  Purus), Esteban Auccatoma Ramos ( CPM  Pampalca), Antonio Gómez Huachara (CPM Uchuraccay), Macedonio Mauli Ñaupari (Iquicha) y Javier Quispe Lunazca (CPM – Carhuahuran).

También estuvieron presentes  Emilio Ccente Solier y  Serapio Huaraca Apanccoray, secretario y tesorero, respectivamente, del Comité de Gestión pro distritalización de  Uchuraccay; y Nicanor Santiago Diaz - Presidente de la Comunidad de   Huaynacancha, que será la capital de nuevo distrito Ucchurahay.


En la foto: Comitiva de alcaldes junto a Caleb Meza, Director Nacional de World Vision Perú; Víctor Belleza, Benjamín Coz y Samuel Montes, representantes de WV.


Comentarios en facebook ()