Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Asamblea de Niños, niñas y Adolescentes líderes de ANALIT


Setenta niños, niñas y adolescentes líderes, representantes de 6 regiones del país, participaron en la Asamblea General de Analit -Alianza Nacional de Líderes de Transformación – del 30 de julio al 03 de agosto, en Lima. 

Analit es conformada por  6 redes organizadas que promueve World Vision Perú en Lima, La Libertad, Ancash, Ayacucho, Huancavelica y Cusco. Cada red es acompañada por asesores, jóvenes que desde niños fueron parte de la organización.

En la Asamblea, los jóvenes asistentes acordaron continuar con las acciones de incidencia en torno a la creciente violencia contra niños, niñas y adolescentes en el hogar y escuela; y la poca o nula participación significativa de la niñez en sectores como educación, salud y protección; desde donde se emiten políticas dirigidas a ellos, sin tomar en cuenta su voz.

Asimismo,  fueron capacitados en el estado de las políticas públicas en el marco de violencia y participación; y recibieron el informe sobre sus aportes en la investigación, acción, participativa, relacionada también a la violencia.

Los niños, niñas y adolescentes culminaron  elaborando sus acciones estratégicas por cada Región, priorizando los temas de la lucha contra la violencia a la niñez y la promoción de su participación. 


Comentarios en facebook ()