Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Ayacucho: Maratones familiares por el Día del Niño Peruano


Niños y niñas de los distritos de Carmen Alto y San Juan Bautista, en Ayacucho, participaron junto a sus padres en la primera maratón familiar impulsada por los líderes de los Clubes de Emprendedores de ambos distritos, en el marco del Día del Niño Peruano, que se celebra cada año el segundo domingo de abril.

Los Clubes de Emprendedores son promovidos por la World Vision Perú, organización que trabajó de manera conjunta con las Municipalidad de San Juan Bautista y la Municipalidad de Carmen Alto para promover esta actividad pública y difundir los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Las maratones familiares se desarrollaron el sábado 20 en San Juan Bautista y el domingo 21 en Carmen Alto, contando con la participación de 178 niñas, 193 niños y 98 padres de familia, en un evento donde el ánimo y el entusiasmo por promover los derechos de la niñez fueron los protagonistas.

El recorrido se coordinó con los puestos de salud, el serenazgo, la Gerencia de Desarrollo Social de Equidad y Género del distrito de San Juan Bautista, y la Unidad de Promoción de Juventudes del distrito de Carmen Alto.


Comentarios en facebook ()