Inicio / Centro de Prensa / Noticias

BanBif comprometido con la educación lúdica y el bienestar de la niñez


Comprometido con la educación lúdica y el bienestar de la niñez, BanBif en alianza con World Vision Perú viene implementando 13 ludotecas en Lima, en los distritos de Villa María del Triunfo, Ventanilla, Manchay y Carabayllo.
 
Una ludoteca es un espacio seguro donde los niños y niñas participan activamente desde el juego, cooperan y se organizan para lograr el desarrollo de sus capacidades. Es una estrategia que promueve World Vision en espacios comunitarios y dentro de los colegios, y que gracias a empresas como BanBif pueden llegar a más familias.
 
El sábado 22 de junio, voluntarios de Banbif llegaron hasta la Institución Educativa Inicial Jorge Lingán de Carabayllo, y  dieron sus manos y corazones para embellecer los ambientes externos de la ludoteca. Fueron recibidos con sonrisas de los pequeños estudiantes y profesores del plantel. 
 
Viviendas saludables
Durante el mes de junio, la Gerencia de Responsabilidad Social de BanBif visitó  el distrito de Quehue, en Cana – Cusco, donde se ha comprometido a financiar 13 viviendas saludables, con un aporte de más de U$ 20,000. 
 
World Vision promueve los “Qoñiwasis” u “hogares calientes”, donde los niños no sólo están mejor protegidos contra el frío, los “hogares cálidos” van más allá de la infraestructura y están articulados a una propuesta que busca brindar mejores condiciones para que los niños crezcan protegidos y desarrollando su potencial.
 
Las familias que participan también se capacitan en temas  como alimentación, afecto  y estimulación de los niños para promover sus habilidades. La mayoría de  ellas, está cambiando la pequeña habitación, donde cocinaban, servían sus alimentos, dormían  y criaban algunos animales, por espacios más ordenados y saludables, acordes a su propia expectativa de futuro y posibilidades de cambio. 
 
Los Qoñiwasis  emplean tecnología limpia y de bajo costo, son una medida de adaptación al cambio climático y se fundamentan en un modelo ecológico denominado Permacultura. El modelo también incluye fogones mejorados, para liberar el humo de las cocinas y calentar las tuberías de agua que abastecen el lavatorio y la ducha de la casa, además de galpones de cuyes y otras instalaciones. Gracias a BanBif 13 familias más tendrán una vivienda saludable para la protección y el desarrollo del potencial de sus hijos.  

Comentarios en facebook ()