Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Basta de Bullying: Estudiantes de 27 colegios de Lima en concurso de sociodramas


Lima, 21 de Agosto.- Como parte del desarrollo del programa Emprendiendo, SURA Perú en alianza con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Visión Solidaria y World Vision Perú han organizado el Concurso de Sociodramas “Basta de Bullying, no te quedes callado”, en el que participan 27 colegios de Lima Metropolitana y Callao.

Siendo el “bullying”, una problemática que afecta el desarrollo integral de niños y adolescentes, SURA impulsa este concurso con el objetivo de crear un espacio de participación donde, a través de la escenificación teatral, se sensibilice a la sociedad sobre este problema.

“Este concurso será un espacio positivo para que muchos estudiantes puedan expresarse libremente sobre un problema que los involucra. Nuestra preocupación es atender, de manera integral, a los niños, niñas y adolescentes que forman parte de nuestro programa Emprendiendo”, señaló Ofelia Rodríguez Larraín, Gerente de Responsabilidad Corporativa de SURA Perú.

El Grupo SURA en el Perú desarrolla el programa Emprendiendo en 29 escuelas empoderando a los niños, niñas y adolescentes a través de la enseñanza y práctica de sus “derechos y deberes”, y el fomento de una “cultura de ahorro”, formando agentes de cambio positivos para su entorno.

En esta oportunidad, el jurado estará conformado por representantes del World Visión Perú, Visión Solidaria, DRELM y SURA quienes evaluarán los sociodramas bajo criterios relacionados al concepto y conocimientos de la temática, originalidad y creatividad así como desenvolvimiento de los participantes.

El Concurso se realiza en marco de la campaña Basta de Bullying – No te quedes callado que promueve Cartoon Network en América Latina, que busca que tanto niños y adultos se comprometan a alzar la voz para detener el bullying. 


Comentarios en facebook ()