Inicio / Centro de Prensa / Noticias

CCONNA Cusco pide a Ministra de la Mujer fortalecer participación de los niños, niñas y adolescentes


Los representantes del Consejo Consultivo Provincial De Niños, Niñas Y Adolescentes - CCONNA Cusco, entregaron un documento con tres propuestas a la Ministra de la Mujer Carmen Omonte, con el fin de fortalecer la participación de los niños, niñas y adolescentes en espacios de toma de decisión.

Los temas propuestos por los representantes del CCONNA, en el marco de sus funciones de velar y opinar para el mejoramiento de los criterios de protección, fueron:

  • Continuar con los procesos de conformación y fortalecimiento de los CCONNAs en el país, para contribuir a que los niños sean reconocidos como actores en su propio desarrollo y el de su comunidad.
  • Que se planteé al Ministerio de Economía y Finanzas la posibilidad de definir como meta, en el Plan de Incentivos Municipales, que las Municipalidades distritales y provinciales conformen, implementen y fortalezcan CCONNAs para contar con una red nacional de niños, niñas y adolescentes, de participación efectiva, reconocida y respetada por los futuros gobernantes.
  • Fortalecer las Defensorías Municipales del Niño, Niña y Adolescentes - DEMUNA, para que estas cuenten con personal permanente, mayor presupuesto, equipos y materiales, especialmente en las zonas más alejadas de la región.

El CCONNA Cusco está integrado por representantes de organizaciones de niños, niñas y adolescentes como Municipios Escolares, Consejo Consultivo Provincial De niños, niñas y adolescentes del distrito de Santiago (CONNASA),  Asamblea Regional de Líderes Cusqueños (ARLIC), Red de Adolescentes y Jóvenes Solidarios (RAJS), Siempre Imitados pero Nunca Igualados (SIPNI), Alianza Juvenil sin Fronteras ( AJF), entre otras.

World Vision Perú contribuye al empoderamiento de las organizaciones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y trabaja con las autoridades para fomentar  espacios de participación y fortalecer una red de organizaciones  que promuevan cambios significativos en la vida de los niños, niñas y adolescentes a nivel nacional, basada en valores y principios éticos. Como parte de nuestra labor, venimos acompañando a las organizaciones antes mencionadas.

La Ministra Carmen Omonte recibió  la carta, felicitando a los representantes del CCONNA y sus integrantes por el liderazgo y su interés en dar su opinión y sus propuestas sobre los temas que les afectan, comprometiéndose a hacer llegar sus peticiones a los entes correspondientes así como a mantenerse en contacto con ellos.

Este encuentro entre el CCONNA y la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), se desarrolló en la ceremonia de Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2014” que anualmente entrega el MIMP, y que en Cusco reconoció a Catalina Barboza Serina, mujer indígena de la comunidad Otari, distrito de Pichari, provincia cusqueña de La Convención. 


Comentarios en facebook ()