Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Campaña Buen Trato para la Niñez reconoce esfuerzos a favor de la infancia


Lima, 29 de noviembre. En el marco del Diálogo por la Concertación “Buen Trato para la Niñez y Adolescencia: Viejos y Nuevos Desafíos para la Política Pública” hoy se reconoció las buenas prácticas nacionales, regionales y locales que promueven la cultura del Buen Trato en todo el país y se concluyó con la primera etapa de la campaña Buen Trato para la Niñez.

Como organización enfocada en la protección y el desarrollo de potencial de la niñez, World Vision Perú forma parte del Grupo Impulsor de la Campaña Buen Trato para la Niñez de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCPLP) y ha desarrollado acciones con redes de niños, niñas y adolescentes en Ancash, Ayacucho, Cusco y La Libertad, levantando en esta primera etapa más de 25,700 compromisos. 

El evento impulsado por la MCPLP contó con una Mesa Redonda donde participaron  Mónica Rubio, Ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), los expertos académicos Max Hernández y  Javier Abugattás, y Federico Arnillas, como moderador, quienes coincidieron en la importancia de reconocer lo avanzado en atención a la primera infancia y la necesidad de priorizar acciones básicas que permitan el control y monitoreo del desarrollo de cada niño y niña.

Víctor Belleza, Gerente de Incidencia de World Vision Perú, junto a Lourdes Febres de Acción por los Niños y el niño Jefferson, de la Asociación Vichama, fueron los encargados de presentar los reconocimientos a las instituciones que promueven la cultura del Buen Trato en todo el país.

La campaña entregó un reconocimiento a las buenas prácticas a  Fe y Alegría, porque gracias a su exitoso modelo de gestión público-privada sus alumnos alcanzan buenos logros de aprendizaje; al Programa de Justicia Juvenil Restaurativa del Ministerio Público, por su trabajo eficiente y comprometido con adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

También reconoció a Radio Programas del Perú, por su campaña nacional de lucha contra la desnutrición infantil; al Programa No apto para adultos – NAPA de TV Cultura, por darle voz a los niños, niñas y adolescentes de todas las regiones del país.

En el ámbito regional fueron reconocidos el Gobierno Regional de Piura, por  la creación  puesta en funcionamiento del Sistema Regional de Atención Integral a la Primera Infancia; la   Estrategia de Acción Social con Sostenibilidad que desarrollan la Marina de Guerra del Perú y el Viceministerio de Poblaciones Vulnerables del MIMP; evidencia de un exitoso trabajo intersectorial de atención a la población de la ribera del río Napo y a la Mancomunidad Regional de los Andes  conformada por los gobiernos regionales de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, por la articulación interregional en favor de la infancia.

También se otorgó un reconocimiento a la   Municipalidad de Miraflores, por la promoción de la participación y por crear espacios donde los Niños, niñas y adolescentes ejercen su derecho al juego y la recreación; y el Programa Anemia Cero de la Municipalidad de Lima Metropolitana.

Gastón Garatea recibió un reconocimiento especial por su trayectoria de vida a favor de la infancia y adolescencia.

La Campaña Cusco

En Cusco, el cierre de la primera etapa de la campaña se realizó el jueves 28 con una Feria informativa en la plazoleta Espinar, y un evento de reconocimiento a las buenas prácticas de Instituciones, organizaciones y funcionarios por su compromiso y labor para promover el Buen Trato a la Niñez y la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, entre los que destaca:

·         DEMUNA del Cusco
·         DEMUNA de San Jerónimo
·         II.EE. Andrés Avelino Cáceres
·         Municipalidad Distrital de Pomacanchi
·         A la Regidora Silvia Uscamayta
·         Sub Gerente de Desarrollo Social e Inclusión Social Guido Sumarriva
·         Red Provincial de Defensoras Comunitarias
·         ARLIC (Alianza Regional de Líderes Cusqueños)
·         CORSA
·         COMUDENNA de Chumbivilcas
·         CONNASA Santiago

ARLIC y CONASA son organizaciones de niños, niñas y adolescentes promovidas por World Vision Perú en la región. 

Con información de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza


Comentarios en facebook ()