Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Carabayllo: Una nueva ludoteca gracias a nuestros socios y proveedores


En medio de la curiosidad de los niños y la expectativa de los padres y líderes barriales que se dieron cita en Carabayllo, se inauguró la nueva Ludoteca "El Mundo de los Niños" para pre-escolares,  implementada con los fondos recaudados en la Cena Benéfica de Fin de Año, organizada por World Vision Perú.

 “Los ángeles no sólo están en el cielo, sino también aquí en la tierra, y son las personas de buen corazón que apoyaron para hacer realidad este sueño. Agradecemos a las empresas que están contribuyendo con oportunidades para los niños, porque ellos se merecen lo mejor”. Con estas palabras, Carmen Riofrío, coordinadora del PRONOEI Los Rubíes, dio inicio al breve acto de inauguración.

Esta Ludoteca se suma a las 60 instaladas en las seis regiones del país en las que tenemos presencia. Las Ludotecas escolares, como ésta, se convierten en un recurso pedagógico para los maestros y promotores, permitiendo el aprendizaje a través del juego. 

Son 120 los niños de 3 a 5 años que asisten al PRONOEI y serán los beneficiarios directos de la Ludoteca. “Tenemos que empezar con los más pequeños para formar buenos hábitos de comportamiento, así como el hábito lector”, dijo Carmen Riofrío, dirigiéndose a los padres, a quiénes también comprometió  a involucrarse con el programa de animación a la lectura y el cuidado de la Ludoteca.

En la inauguración, también participó AFP Integra, en representación de los empresarios participantes de la cena y el Director de World Vision Perú, quien reiteró el agradecimiento a los patrocinadores de esta iniciativa y destacó la importancia del juego para el desarrollo de los niños. “El juego es para los niños, lo que el trabajo para los adultos. Los niños tienen que jugar, porque así aprenden a relacionarse, además de desarollar sus habiliades. El juego también permite fortacer las relaciones con los padres y cuidadores, forjando vínculos de cariño y apego, que son elementos escenciales para forjar mejores seres humanos”, mencionó Caleb Meza, director de World Vision Peru.


Comentarios en facebook ()