Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Celebra el Día del Niño Peruano con una acción solidaria


La ONG World Vision Perú invita a celebrar el Día del Niño Peruano, este domingo 13 de abril, recordando el potencial que tienen cada niño y niña para hacer sus sueños realidad, y el compromiso de todos los peruanos para apoyar a los niños menos favorecidos.

El Día del Niño Peruano, fue instaurado por el Gobierno Peruano en el año 2002, con el fin de dar cuenta sobre las acciones que se promueven para proteger a la niñez. Se celebra el segundo domingo de abril de cada año.

Este año, con el apoyo de Editorial Santillana y el Centro Comercial Jockey Plaza, World Vision Perú estará invitando a los niños que asistan al Centro Comercial a “fotografiar sus sueños” y a las familias, apoyar a uno de los proyectos que la ONG promueve en Lima a favor de la niñez menos favorecida: las ludotecas.

Una ludoteca es un espacio seguro donde los niños y niñas participan activamente desde el juego, cooperan y se organizan para lograr el desarrollo de sus capacidades. Es un lugar donde los niños pueden jugar y aprender a la vez.  A nivel nacional, World Vision ha implementado 125 ludobibliotecas  y 25 ludotecas.  

“Estamos convencidos que los niños pueden convertir sus sueños en metas, si todos promovemos su protección y el desarrollo de su potencial, más allá del contexto económico” manifestó Yadira Pacheco, Directora de Sostenibilidad de World Vision Perú.

Los niños y familias que visiten el Boulevard del Jockey Plaza, encontrarán a los personajes de la serie de cuentos “Héroes Cotidianos” de Editorial Santillana, con los que podrán tomarse gratuitamente una foto y divertirse con los Cuenta Cuentos que se desarrollarán a las 11:30 a.m., 3:30 p.m. y 4:30 p.m. También, podrán ayudar directamente a la implementación de una ludoteca y llevarse uno de los cuentos de Santillana, con una donación desde S/10.00.

World Vision Perú es una organización cristiana internacional de desarrollo, enfocada en la protección y el desarrollo del potencial de la niñez. Presente hace 20 años en Perú, actualmente trabaja en 526 comunidades  en Lima, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, La Libertad y Ancash, sirviendo más de  94,000 niños y sus familias.


Comentarios en facebook ()