Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Chancay: Trabajo en asocio para desarrollar el potencial de la niñez


Gracias a un trabajo en asocio con autoridades, líderes de la comunidad, diferentes organizaciones públicas y privadas y las propias familias de Chancay (Huaral - Lima); World Vision viene desarrollando acciones para desarrollar el potencial de los niños y niñas de la zona.
 
“Nuestro objetivo final es el desarrollo integral de los niños y niñas, por ello estamos realizando capacitaciones en nutrición para las familias dentro de la escuela y recientemente hemos realizado donaciones de mobiliario y herramientas educativas para un centro de educación inicial” comenta Juan Valverde, coordinador de World Vision en la zona.
 
Las acciones de desarrollo a favor de la niñez se realizan formalmente desde octubre del 2012, pero con un trabajo previo de diagnóstico y diseño. 
En las instituciones educativas se vienen implementando procesos de capacitación a los padres y a los niños en nutrición adecuada, esto es posible gracias al involucramiento de los docentes, el sector salud de la zona y la empresa Austral Group a través del proyecto “A comer bien”.
 
En mayo World Vision Perú realizó una entrega de mobiliarios y materiales educativos a la IE 21570 “Estrellita de Belén” en presencia de funcionarios públicos de la Municipalidad Distrital de Chancay, de la UGEL No 10, dirigentes de la comunidad y representante de la APAFA. 
 
“Tenemos un plan articulado con los sectores de salud y educación de Chancay que incluye un programa formativo, la acreditación de voluntarios de la comunidad, el fortalecimiento de las condiciones de los servicios, entre otros. Nuestro objetivo final es el bienestar de los niños y hacia allá vamos” finaliza Juan Valverde.
 
 
Fotos: Mario Vildósola para World Vision Perú. 

Comentarios en facebook ()