Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Charla: "El poder transformador de la primera infancia en los adultos"


Profesionales y colaboradores del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables (MIMP), recibieron la charla de capacitación titulada “El poder transformador de la primera infancia en los adultos” que brindó World Visión Perú, organización cristiana enfocada en la protección y el desarrollo del potencial de los niños y niñas presente en el Perú hace más de 18 años. 

La charla estuvo a cargo del experto en desarrollo integral de la primera infancia, el Dr.  José Miguel de Angulo, quien desarrolló el tema de la importancia de los primeros 1,000 días de nacido.  Participaron en esta charla alrededor de 15 personas provenientes de la Unidad de Servicios de Protección de las Personas con Discapacidad (USPPD), de la Unidad de servicios de Protección de personas adultas mayores (USPPAM), así como de los Centros de Atención Residencial (CAR) del INABIF; y profesionales vinculados al trabajo con la infancia. 
 
En el caso específico de los niños y niñas que atiende INABIF, el Dr. José Miguel Angulo destacó la importancia de la calidez de la atención por parte del personal que tiene a cargo su cuidado, bajo la perspectiva de una comunidad sanadora, aunada a una relación de afecto a través de personas constantes, permanentes y generosas, lo que en conjunto, constituyen elementos sustanciales a la hora de brindar los servicios de protección.
 
La charla se realizó el miércoles 24 de abril en la Oficina Nacional de World Vision Perú en Jesús María, teniendo como marco el convenio suscrito por INABIF  y World Vision Perú con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir en la atención integral de la población en condiciones de riesgo y vulnerabilidad social, en especial a los niños, niñas y adolescentes, a través de acciones de desarrollo de capacidades en enfoque y metodologias.
 
Con información de INABIF

Comentarios en facebook ()