Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Cusco: Cabildeo regional por el Buen Trato y Basta de Bullying


La Alianza Regional de Lideres Cusqueños ARLIC,  llevará a cabo el “Cabildeo Regional por el Buen Trato y Basta Bullying”, evento a desarrollarse el día sábado 08 de junio del presente año, en el auditorio de la CONAFOVICER, centro recreacional ubicado en el distrito de San Sebastián de 8:30 a 11:00 horas.
 
El propósito del evento es dar a conocer las problemáticas sobre el Bullying en Cusco y promover el Buen Trato en las familias, escuelas y comunidades; además los Niños, Niñas y Adolescentes se comprometerán a no quedarse callados ante los casos de Bullying y defender a los niños y adolescentes víctimas de este tipo de abuso.
 
En este evento participarán 118 niños, niñas y adolescentes representantes de las 9 provincias de la Región Cusco y autoridades del Gobierno Regional del Cusco, la Dirección Regional de Educación, la Dirección Regional de Salud, la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía de la Familia así como el defensor del Pueblo, Silvio Campana, quienes asumirán el compromiso de ser aliados en las acciones que se realizan en las escuelas para detener el maltrato y así  optimizar políticas contra los efectos nocivos del Bullying en el desarrollo psicosocial y en el proceso educativo de niños y niñas.
 
La Alianza Regional de Lideres Cusqueños ARLIC, es una red  conformada por 16 organizaciones de 9 provincias de la Región Cusco, entre ellas: Paucartambo, Canchis, Quispicanchi, Cusco, Canas, Acomayo, Anta, Chumbivilcas, Paruro. En la actualidad, la red cuenta con de 500 niños, niñas y adolescentes. 
 
Actividades en Yanaoca 
Con el apoyo de la UGEL Canas, y la Institución Educativa Independencia Americana,  World Vision Perú realizó una actividad de sensibilización como parte de la campaña “Basta de Bullying, no te quedes callado”, que contó con gran concurrencia de niños, niñas y adolescentes del distrito de Yanaoca (Canas).
 
En la actividad, realizada el miércoles 5 de junio, decenas de estudiantes y profesores se comprometieron a detener el Bullying firmando un pacto. 
 
La campaña Basta de Bullying, no te quedes callado nació en el corazón de Cartoon Network y fue lanzada en Estados Unidos en el 2010 y subraya la importancia de los testigos de bullying y de los adultos responsables para la prevención y la respuesta ante esta realidad.  Un estudio reciente estima que entre el 50% y el 70% de los niños y las niñas de primaria y secundaria han sido testigos o víctimas del bullying.  
 
En el Perú, los socios de la campaña son  World Vision Perú, Plan Perú y la Organización de Estados Iberoamericanos. La iniciativa busca prevenir el bullying en colegios, promoviendo comportamientos positivos en estudiantes y adultos, para que sean defensores, aliados, modelos a seguir, y especialmente, que no se queden callados frente al bullying.
 
 Firma el pacto en www.bastadebullying.com 
 Más información de la campaña en Perú www.visionmundial.org.pe/basta-de-bullying 

Comentarios en facebook ()