Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Cusco: “Basta de Bullying” en Ccatcca


Con la participación del alcalde de la  Municipalidad Distrital de Ccatcca, Prof. Bernardino Lipe Perca y el apoyo de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (DEMUNA), se presentó la Campaña “Basta de Bullying, No Te quedes Callado” en el distrito de Ccatcca - Provincia de Ocongate, en Cusco.

La presentación, realizada el viernes 14 de junio, contó con la participación de más de 100 escolares  de diferentes instituciones educativas del distrito, como: José Abelardo Quiñones, 5055 Pampamarca, Luis Navarrete Lechuga, Andrés Avelino Cáceres, 50506 de Machaca y 501818 Sacsayhuaman.

El evento inició con la representación teatral “Sin Heridas”, donde los niños, niñas y adolescentes se sintieron reflejados en los personajes, posteriormente el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ccatcca firmó su compromiso de luchar contra el Bullying en el distrito.

Los niños y niñas tuvieron un momento para su creatividad con la elaboración de pancartas dirigidas a detener el Bullying, para después ellos firmar el compromiso de detener el Bullying y así romper el silencio.

El evento finalizó con la premiación a las pancartas más sobresalientes, donde Eber  de la IE N°50506 Machaca, fue el ganador del nivel primario y María Magdalena de la IE Luis Navarrete Lechuga, fue la ganadora del nivel secundario. 

Conoce más de la campaña Basta de Bullying en Perú:  http://www.visionmundial.org.pe/basta-de-bullying


Comentarios en facebook ()