Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Cusco: Capacitación sobre gestión de riesgos frente a desastres


 World Vision Perú capacitó en la elaboración del Plan de Riesgos frente a posibles desastres naturales a docentes, padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Revolucionaria Santa Rosa de Lima, en San Sebastián - Cusco; también en la actualización de los documentos de gestión educativa como el Plan Estratégico Institucional y diseños curriculares.

El plan de riesgo consistió en talleres participativos con docentes, padres de familia, niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de estar prevenidos; los talleres iniciaron en el mayo, realizándose con éxito 8 talleres, donde participaron 30 docentes, 50 padres de familia y estudiantes del centro educativo.

Como un aporte a la capacitación sobre gestión de riesgos, el 18 de julio World Vision entregó diversos materiales a la Institución Educativa, como carretillas, frazadas, ponchos impermeables, linternas, entre otros materiales que serán de gran utilidad frente a eventuales peligros naturales.

“La capacitación y los materiales entregados van a aliviar de alguna manera las necesidades que tenemos y 1326 estudiantes se verán beneficiados”, comentó la directora la institución, Vilma Castillo Tecsi. La actividad de entrega estuvo enmarcada dentro del “Día del Logro”, evento que buscó incrementar las cifras de comprensión lectora y razonamiento matemático.


Comentarios en facebook ()