Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Cusco: Concurso de lectura reunió a más de 300 niños y niñas del distrito de San Sebastián


Con el objetivo de promover el hábito lector en los niños, niñas y adolescentes cusqueños, World Vision Perú y el Municipio distrital de San Sebastián organizaron este 26 de abril el Concurso de Lectura denominado “Desarrollando mis capacidades comprensivas”.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la celebración  el Día del Libro, que se conmemoró el pasado 23 de abril. En este evento participaron cerca de 300 niños y niñas de 6 instituciones educativas del distrito de San Sebastián, quienes con una lectura clara y entonada, y posterior explicación de la comprensión de los textos leídos demostrarán su destreza lectora.
 
World Vision Perú, organización cristiana internacional enfocada en la protección y el desarrollo del potencial de la niñez, en acción conjunta con el Municipio de San Sebastián y otras organizaciones promueve estrategias de animación a la lectura y el desarrollo de habilidades sociales, para que los niños y niñas se acerquen a los libros por amor a la lectura, y no por obligación.
 
En Cusco, World Vision Perú anunció la entrega de más de 97,000 materiales que promueven la animación lúdica a la lectura, a instituciones educativas de 9 distritos de la región, de los cuales 11000 materiales serán distribuidos en el distrito de San Sebastián, beneficiando a  un promedio de 4 mil estudiantes, similares acciones se estarán realizando en las regiones donde la organización promueve proyectos a favor de la niñez: Lima, Ayacucho, Ancash, La Libertad y Huancavelica. 
 


Comentarios en facebook ()