Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Cusco: Madres y padres emprendedores en San Sebastián


Más de 300 madres y padres de familia del distrito cusqueño de San Sebastián, fueron  capacitados en gastronomía, panadería, pastelería y cosmetología; garantizando así una mejor calidad de vida para sus familias.
 
En convenio firmado con la institución Inka Educa y el Colectivo Integral de Desarrollo  CID, World Vision Perù, logró capacitar a más de 300 padres y madres en situación  de pobreza, en actividades técnico productivas y gestión empresarial con el propósito de brindar las herramientas necesarias para que puedan desarrollar una o más actividades productivas de forma individual o asociativamente y de esta manera aumentar los ingresos familiares mejorando progresivamente su calidad de vida, especialmente de los niños y niñas. 
 
El pasado 19 de junio en las instalaciones de la sede World Vision Perú en Cusco, se graduaron más de 50 madres en los cursos productivos de gastronomía, panadería, pastelería y cosmetología  que tuvo una duración de 4 meses. También fueron sensibilizados en temas relacionados a valores, autoestima, atención oportuna a los niños y el buen trato en el hogar.
 
 “En estos cursos hemos logrado desarrollar nuestras habilidades y sobre todo hemos reforzado nuestra autoestima, nuestros lazos y vínculos familiares; también hemos aprendido como desarrollar nuestra propia empresa; siempre sin dejar de dar importancia a nuestros hijos que por ellos nos estamos capacitando. Gracias al apoyo de World Vision Perú, nosotras como madres vamos a poder mejorar nuestra calidad de vida, yo  quiero tener mi propio negocio y sacar adelante a mis hijos, yo tengo 43 años y nunca es tarde para empezar a estudiar.” Manifiesta Martha Quispe Abarca madre beneficiada por el proyecto.
 
Esta importante actividad de capacitación y formación laboral que ofrece World Vision Perú, responden a las necesidades presentadas por los niños y niñas de las zonas periurbanas donde intervine la organización, cuyos padres  y/o familiares no logran mantener un nivel de ingresos suficiente para proveer las necesidades básicas al  grupo familiar, entregándoles las herramientas que les permitan acceder al mercado laboral y empresarial  
 
“La capacitación técnica permite en ellos, mirar en corto tiempo el tema de gestión empresarial con mucha certeza e incorporarse al mercado competitivo, para así  promover una vida saludable de sus familias. Queremos aminorar el tema de pobreza a través de la capacitación, pues es la herramienta fundamental para buscar el éxito. Hasta la fecha son más de 300 madres capacitadas, en asocio con  World Vision expresó  el Lic. Luis de la Torre, Director del Instituto Inka Educa.
 
Ahora las madres y padres de familia emprendedores, son capaces de comercializar sus productos elaborados en espacios familiares y vecinales, uno de ellos es su participación en la feria agroindustrial EXPOCHAMPITA, organizado por el municipio de San Sebastian-Cusco. 

Comentarios en facebook ()