Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Cusco: Profesores de Pitumarca visitaron ludobibliotecas en Calca


Con el objetivo de intercambiar experiencias de metodologías de enseñanza, profesores del distrito de Pitumarca, de la provincia de Canchis visitaron instituciones educativas de la provincia de Calca, el último jueves 20 de junio.

Calca es una provincia cuyo índice de comprensión lectora ha mejorado gracias a las ludobibliotecas implementadas por World Vision Perú en varias Instituciones Educativas, por ese motivo, más de cincuenta profesores de Pitumarca tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de profesores de las Instituciones Educativas de Calca sobre estas ludobibliotecas.

El director de la Unión de Gestión Educativa Local UGEL Calca, el profesor y abogado Dennis Huayhua Paiva, expresó su gratitud a World Vision Perú por la iniciativa de implementación de estas ludobibliotecas y también manifestó que los profesores deberían tener aceptación a este tipo de proyectos y no cerrarse en sus metodologías.

Las visitas se realizaron a las Instituciones Educativas de San Román, El Carmen y Fátima, siendo este último donde los profesores del distrito de Pitumarca, se llevaron una gran experiencia al ponerse en el lugar de los alumnos en una ludobiblioteca y anotaron cada experiencia y recomendación de los docentes.

La finalidad de esta pasantía es que los profesores de Pitumarca puedan aplicar esta nueva forma de animación a la lectura en sus Instituciones Educativas y hacer entender a los niños, niñas y adolescentes que la lectura no debe ser por obligación, sino por amor a los libros.

 


Comentarios en facebook ()