Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Director Mundial de Ciudadanía Corporativa de Microsoft visita Ludotecas y la organización de niños JIC en Ventanilla


Akhtar Badshah, Director Mundial de Ciudadanía Corporativa de Microsoft animó a los niños y adolescentes de las Ludotecas y la organización de Jóvenes Innovando el Cambio (JIC) a seguir esforzándose para alcanzar sus sueños, luego de escuchar sus testimonios y conocer lo que hacen, así como los cambios que han experimentado en sus vidas.
 
El Sr. Badshah, junto con Luis Enrique Torres, Director de Tecnología de Microsoft Perú fueron espectadores de las sesiones dirigidas por los adolescentes a cargo de la Ludoteca, quienes a través de juegos, dinámicas lúdicas y el “Cuenta Cuentos” motivaron a los niños a crear historias divertidas. Luigi, de 16 años, contó que participa en las Ludotecas desde los 10 y ahora se ha convertido en ludotecario, luego de las capacitaciones que recibió para apoyar a los niños más pequeños a desarrollar sus habilidades en este espacio, lleno de juguetes y materiales para entretener y al mismo tiempo enseñar a los niños. Su participación le ha ayudado a despertar su vocación por la psicología, y su interés por ayudar a la comunidad.
 
Los visitantes también asistieron a una sesión demostrativa de chocolatería, desarrollada por adolescentes de “Jóvenes Innovando el Cambio”, quienes expresaron que mediante esta actividad, recaudan sus ingresos para solventar las actividades que realizan para promover los derechos de la niñez, a través del arte en Ventanilla. 
 
Tanto las Ludotecas como la organización de jóvenes JIC, son expresiones del trabajo que realiza World Vision Perú directamente con los niños y adolescentes en Ventanilla, con el fin de contribuir con su formación para la vida, como agentes de cambio de una nueva sociedad más justa y segura. La visita se realizó el viernes 13 de setiembre. 
 
Para José Luis Ochoa, Director de Sostenibiliad y anfitrión por parte de World Vision Peru, la experiencia fue gratificante, tanto para los niños, como para los representantes de Microsoft, quienes comparten con nosotros el interés por desarrollar el potencial de la niñez y apoyan nuestro trabajo desde el año 2010.
 

Comentarios en facebook ()