Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Diseñadora Finlandesa y Embajadora de los Niños comparte con niños de Villa María del Triunfo


Desde Finlandia, Paola Suhonen, la reconocida diseñadora y dueña de la marca Ivana Helsinki, que además es embajadora de los niños con World Vision, visita nuestro país para conocer los proyectos que realizamos en Lima y Cusco.

El pasado fin de semana, Paola estuvo compartiendo con los niños y niñas de  Villa María del Triunfo. Carlitos, presidente de uno de los Clubes de Amigos, le dio la bienvenida y le contó acerca de lo que hacían en el Club cada sábado, así como las actividades que realizan para recaudar fondos para sus campañas sobre los Derechos del Niño y las actividades de Navidad. En un gesto de agradecimiento por recibirla, Paola les regaló tres pequeños monederos diseñados por ella y les dijo: “Tienen dos opciones, venderlos para recaudar más fondos, o quedárselos como recuerdo”. Ella también destacó la esperanza y habilidades que han desarrollado, a pesar de las circunstancias en las que viven.

De igual forma, tuvo la oportunidad de participar en el Festival de Arte Urbano, promovido por World Vision, a través del grupo de niños y adolescentes “Líderes Cambiando Vidas”,  en el que concursaron diversos colegios con coreografías modernas y grafitis. “Nuestro objetivo es promover estilos de vida saludables para luchar contra la delincuencia, el alcoholismo, la drogadicción, el embarazo adolescente y otros. Todo ello a través del teatro y acciones lúdicas. Nos vamos a colegios y llegamos a otros niños de la comunidad, como pares”, contó Jorge, uno de los miembros del grupo.

Finalmente, Paola, conoció las historias de tres de nuestras voluntarias comunitarias, María Luz, Paulina y Manonga, quienes contaron sus logros en la disminución de la anemia, de 90 casos a 5, luego del acompañamiento que hicieron a sus vecinas, con charlas sobre comida balanceada y suplementos de hierro. Ellas siguen haciendo visitas trimestrales a los niños de sus comunidades para monitorear no sólo su estado de salud, sino su desempeño en la escuela y el trato que reciben en la familia. Ahora son promotoras acreditadas por los Ministerios de la Mujer y de Salud.

Paola y la delegación de Finlandia que la acompaña, animaron a los niños, adolescentes y a las madres a seguir adelante, manifestando cuánto habían sido inspiradas por la visita.

 


Comentarios en facebook ()