Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Distrito cusqueño de Lamay modelo en temas de inversión por la niñez


La ministra de Desarrollo e Inclusión Social Carolina Trivelli realizó una visita oficial  al distrito de Lamay (Calca – Cusco), en la que reconoció  y felicitó el trabajo que realiza el Gobierno Local en asocio con las diferentes instituciones  como World Vision Perú – Ricchary Ayllu que durante más de 15 años estableció las bases para que las familias del distrito sean protagonistas de su propia transformación y para que los líderes y autoridades  prioricen la inversión a favor de los niños y niñas. 
 
“Estamos muy orgullosos con Lamay porque es un distrito modelo por todos los avances logrados en temas de niñez y se puede evidenciar en el entusiasmo y trabajo de sus autoridades comunales y locales. Esto nos motiva a continuar trabajando por los menos favorecidos por medio de los diferentes programas que el Estado está implementando. Estamos aquí en Lamay porque nos está enseñando que el desarrollo parte, de que nuestros niños y niñas estén cada vez en mejores condiciones y que los líderes entiendan que es posible el desarrollo cuando nos enfocamos en el bienestar de los niños” manifestó la ministra CarolinaTrivelli en presencia de la Primera Dama de la Nación Nadine Heredia, el Presidente del Banco Mundial Yim Yong Kim,  el Ministro de Vivienda Ing. René Cornejo y el Presidente Regional del Cusco Arq. Jorge Acurio. 
 
Este importante reconocimiento motiva a World Vision Perú para seguir trabajando en asocio con los gobierno locales para que las poblaciones más vulnerables como la primera infancia logren  superar la pobreza y la exclusión, así como continuar realizando  incidencia pública para colocar en la agenda nacional los temas relacionados a la protección de la infancia, niñez, adolescencia y la generación de oportunidades para que puedan desarrollar su potencial para la transformación de nuestro país.
 
World Vision Perú  es una organización cristiana de desarrollo, dedicada a promover la protección integral y el desarrollo del potencial de los niños, para que sean agentes de cambio en una sociedad más justa y segura.
 
Más información:

Comentarios en facebook ()