Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Dorothy de Quijada: Una mujer de oración


Todos los que conocieron a Dorothy de Quijada, la reconocen como una mujer de oración. El jueves 06 de febrero la familia de World Vision en Perú se reunió en la Iglesia Anglicana "El Buen Pastor" para rendir un homenaje a su memoria. Aquí, compartimos una semblanza de su vida, una vida de oración y servicio, que la llevó a ser una de las fundadoras de World Vision en Perú.

Dorothy nació un 14 de noviembre de 1930 en Philadelphia, Estados Unidos. Terminó sus estudios en la Universidad Wheaton College con la especialidad de Historia y Artes; y en el Seminario Bíblico Presbiteriano en especialidad de Educación Teológica en Guatemala

Desde los 21 años tuvo su vocación Misionera. En 1962 llegó a Costa Rica con la Misión Latinoamericana, trabajó en Editorial Caribe y fue  profesora del Seminario Bíblico Latinoamericano. En este país conoció al pastor peruano Alejo Quijada, ambos compartieron su vocación Misionera y se casaron en 1973. Formaron una familia y viajaron a Perú a seguir con su vocación. 

En Perú, Dorothy de Quijada fue parte del Consejo Directivo de World Vision Perú, de la Directiva de “Cristo para la ciudad en Perú”, de la Directiva de la Fraternidad Teológica Latinoaméricana y comenzó el Movimiento Nacional de Oración a través de Radio Del Pacífico. En setiembre del 2010, la Sociedad Bíblica Peruana le entregó un Reconocimiento de Honor por su Vida de Servicio: Mujer Don de Dios. 

“Le gustaba viajar mucho y su último viaje fue realizado el 6 de enero del 2014 a la presencia del Señor” 
Alejo Quijada, esposo de Dorothy 

“Yo creo que mi especialidad es acercarse a las personas que trabajan aquí y en todos los proyectos cuando es posible, visitarles, necesitan mucho apoyo, creo que conocerles tan bien no es fácil; muchos viajan horas para llegar a sus trabajo, muchos tienen que salir de sus familias, sus familias pagan un precio, todo es algo que hay que acompañar”. 
Dorothy de Quijada 
14/11/1930 – 06/01/2014


Comentarios en facebook ()