Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Dos organizaciones promovidas por World Vision Perú son finalistas del Concurso Protagonistas del Cambio de la UPC


Dos organizaciones de adolescentes promovidas por World Vision Perú fueron elegidas entre las 20 finalistas en el Concurso “Protagonistas del Cambio” de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC: la Red de Adolescentes y Jóvenes Solidarios (RAJS, de Cusco) y la Asociación de Jóvenes Unidos por la Niñez Ayacuchana – AJUPNA.

World Vision Perú trabaja con y por los niños, niñas y adolescentes motivando su participación, emprendimiento, representatividad y asociación, con el objetivo de promover que los niños y niñas se conviertan en agentes de cambio en sus propias comunidades.  Asimismo, busca comprometer a las autoridades a fomentar  espacios de participación y fortalecer una red de organizaciones que promuevan cambios significativos en la vida de los niños, niñas y adolescentes a nivel nacional, basada en valores y principios éticos.

La propuesta presentada por la Red de Adolescentes y Jóvenes Solidarios – RAJS busca difundir los derechos, práctica de valores y deberes y el acceso a la educación sin barreras.  Se trata de un concurso donde los participantes demuestran sus habilidades y conocimientos a través de los juegos creados y desarrollados por la organización especialmente para este concurso. Los participantes que obtienen los mayores puntajes y están cursando el 4° o 5° de secundaria, se hacen acreedores a medias becas, gestionadas por la RAJS, para que puedan asistir a una academia pre universitaria y postular a la universidad.

La Asociación de Jóvenes Unidos por la Niñez Ayacuchana – AJUPNA son jóvenes estudiantes universitarios, de carrera técnica y egresados de la universidad, que se conformaron con el acompañamiento de la World Vision en Ayacucho con la finalidad de tener un proceso formativo y desarrollar acciones dirigidas a promover la defensa de los derechos de la niñez. En la actualidad vienen acompañando procesos de organización de niños y niñas en Ayacucho, brindándoles asesoría y acompañamiento. También realizan acompañamiento al fortalecimiento de otras organizaciones de jóvenes.

Por ser finalistas del concurso, representantes de RAJS y AJUPNA estarán en Lima del 18 al 21 de agosto para su capacitación y sustentación del proyecto.

¡Felicitamos a estas dos organizaciones por su compromiso y por ser gestores del cambio!


Comentarios en facebook ()