Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Especialista en primera infancia se reúne con Estado, iglesias y sociedad civil


Durante la semana del 17 al 27 de junio visitó nuestro país el Dr. José Miguel de Angulo, especialista en desarrollo de la primera infancia, participando en charlas internas con trabajadores de World Vision Perú, reuniones con el sector público, así como en encuentros organizados por el Movimiento Cristiano Juntos por la Niñez.
 
El Dr. José Miguel realizó una enriquecedora charla con docentes de la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación, así como con directivos del Programa Cuna Más. Los días 21 y 22, participó en dos foros sobre el Desarrollo Integral de la Primera Infancia, en la Conep y en la Iglesias Wesleyana Peregrina, respectivamente.
 
El especialista en niñez y desarrollo explicó que los primeros 1000 días de vida son críticos en la niñez y tienen un profundo impacto en todo lo que suceda en la vida adulta, especialmente la forma en que se relacionaran con otras personas. 
 
El entorno experimentado en la infancia temprana, especialmente el tipo de vínculos y apegos que experimenta, literalmente esculpe el cerebro y establece la trayectoria de su vida cognitiva y socioemocional como también sus aprendizajes y capacidades productivas
 
Ambos foros contaron también con la presencia de la Mag. Nancy Tolentino, Directora del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), quien expuso sobre la situación de la niñez en el Perú. Participaron líderes eclesiales y de organizaciones de desarrollo.

Comentarios en facebook ()