Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Grupo El Comercio dona más de 253 mil materiales educativos para la niñez


Más de 253 mil materiales educativos, entre libros y juegos donados por el Grupo El Comercio, fueron entregados a niños y niñas de Ancash, Huancavelica, La Libertad, Cusco, Huancavelica y Lima, regiones donde World Vision desarrolla programas de Educación y de animación a la lectura.

La donación, realizada en dos entregas en los meses de febrero y agosto del 2013, se coordinó con instituciones educativas de las diferentes comunidades, ubicadas en las zonas más vulnerables y de pobreza, con el fin de implementar sus bibliotecas. Los textos -dirigidos a escolares de secundaria, primaria y nivel inicial- tocan los temas de gramática, literatura, cuentos didácticos y manuales de panadería. Los materiales lúdicos fueron entregados directamente a los niños y otro tanto quedó para uso de las comunidades en las bibliotecas de la zona.

Los escolares mostraron su alegría y agradecimiento al Grupo El Comercio, porque recibieron libros novedosos que les permitirán desarrollar la imaginación y aprender nuevas competencias. “Los libros nos ayudan a tener más imaginación, no todos leen, pero ahora tienen curiosidad viendo los textos que nos están donando” menciona Brandy, de Yauli – Huancavelica, quien tiene 13 años y una gran pasión la poesía.

Estamos seguros que el apoyo brindado por El Comercio rendirá sus frutos, esperamos seguir trabajando de la mano con ellos y seguir promoviendo el potencial de la niñez.


Comentarios en facebook ()