Inicio / Centro de Prensa / Noticias

InterClima Cusco 2013: Camino a la agenda regional para mitigar efectos del Cambio Climático


En reunión de trabajo convocada por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Cusco y el Grupo Técnico Regional Frente al Cambio Climático, se designó a World Vision Perú como parte de la Comisión Organizadora del próximo interCLIMA Cusco 2013.
 
InterClima Cusco 2013 se realizará el próximo  5 de noviembre y  tiene como objetivos socializar los avances y proyectos  más importantes a nivel regional en temas de mitigación y adaptación al Cambio Climático (CC) y construir una agenda regional en temas de mitigación a los efectos generados por el CC. 
 
En este importante espacio de  participación e incidencia  World Vision Perú tendrá la oportunidad de socializar las experiencias generadas por el proyecto Prácticas Agrosilvopastoriles,  orientadas a la forestación para el mercado  de carbono. El proyecto se implementa en 6 comunidades alto andinas de la Provincia de Canas, beneficia a 650 familias  y tiene como meta instalar 130 mil plantones de pinos y eucaliptos. Así mismo, se socializará el proyecto  Permacultura, Viviendas Saludables y Estufas Mejoradas, que beneficiará a 10 mil familias a nivel nacional.
 
Los avances y logros en adaptación y mitigación al CC que se identifiquen en interCLIMA Cusco 2013  alimentarán la posición peruana y latinoamericana a ser planteada en la Conferencia Mundial de las Partes sobre Cambio Climático – COP 20, que por decisión de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático - CMNUCC,  tendrá como sede al Perú, evento de trascendental importancia para sentar las bases para la firma de un nuevo compromiso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. 
 

Comentarios en facebook ()