Inicio / Centro de Prensa / Noticias

JNE dicta cursos de elaboración de Planes de Gobierno


En forma simultánea, los días viernes 13 y sábado 14 Simultáneamente en ocho regiones del país, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desarrollará la segunda jornada del curso “Herramientas para la elaboración de los planes de gobierno”, dirigido a los partidos políticos y movimientos regionales que presentarán listas de candidatos en las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 5 de octubre.  World Vision Perú, junto con otras organizaciones, colaboró con el contenido y diseño del curso.

Tan importante evento de capacitación concitará gran interés entre las referidas organizaciones políticas durante los próximos días viernes 13 y sábado 14, en las ciudades capitales de Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima Metropolitana, Loreto y Piura.

Esta acción educativa es implementada por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE, considerando la necesidad de que los candidatos formulen y presenten propuestas de acciones y obras de gobierno técnicamente sustentadas y viables frente a las expectativas de la ciudadanía de cada región o localidad.

El curso “Herramientas para la elaboración de los planes de gobierno” consiste en un didáctico enfoque o diagnóstico regional y ofrecerá los elementos de una planificación estratégica ante los representantes y técnicos de las agrupaciones políticas convocadas. Concluirá con una precisa capacitación sobre el correcto llenado de los formatos del Plan de Gobierno, cuya presentación constituye uno de los requisitos básicos para la inscripción de las listas de candidatos ante los respectivos Jurados Electorales Especiales (JEE).

El contenido y diseño del curso son el resultado de un previo y coordinado trabajo del JNE y una serie de instituciones, entre académicas y ejecutivas, que aportaron y aportarán especialistas, experiencia y materiales educativos. Ellas son: ministerios del Ambiente, de la Mujer, de Cultura y de Economía y Finanzas; Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, Secretaría de Gestión Pública-PCM, Comisión de Alto Nivel Anticorrupción-CAN, Programa Pro Descentralización-USAID, World Visión Perú, Consorcio de Investigación Económica y Social-CIES, Programa Pro Gobernabilidad – Canadá, Comisión andina de Juristas, IDEA Internacional, UNICEF, Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, CENEPRED y ONG Prisma.

La tercera jornada del importante curso se desarrollará, también en forma simultánea, los días 20 y 21 de junio, en las regiones de Amazonas, Arequipa, Ica, Lambayeque, Moquegua, Pasco y Puno. Finalmente, la cuarta se cumplirá en Ancash, Apurímac, Tacna, Tumbes y Ucayali, durante los días 27 y 28 de junio.

Foto: JNE


Comentarios en facebook ()