Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Jessica Gomes, modelo australiana y embajadora por la niñez de World Vision, visita a los niños y niñas en Perú


En el mes de agosto la modelo internacional Jessica Gomes visitó Perú para conocer a los niños y niñas que participan en los proyectos de World Vision. Jessica es embajadora de World Vision en Australia y su visita a Perú la ayudó a conocer y conectarse más con los niños y sus realidades. “Fui con el corazón dispuesto a conocer una cultura diferente”, manifiesta.

Jessica visitó un Centro de Estimulación Temprana en Canas, Cusco donde conoció a los niños y niñas que se benefician de este programa, uno de ellos fue Moisés, quien al verla la abrazó con mucha alegría.  Jessica pudo después conocer a Felipa, madre de Moisés, quien la recibió en su casa y le mostró como las cocinas ventiladas mejoran los espacios donde los niños crecen, además de proporcionales abrigo, y los galpones de crianza de cuyes que sirven para alimentación e ingreso económico de la familia. Ambas iniciativas son parte del Programa de Viviendas Saludables que se lleva a cabo en la zona. La madre de Moisés le contó a Jessica cómo había mejorado la nutrición, la confianza y la autoestima en su hijo.

La reconocida modelo, que dejó el maquillaje y la pasarela para conocer a los niños y niñas, también visitó Lamay en Cusco y Manchay en Lima.

Jessica Gomes (28 años) nació en Australia y es la menor de 4 hermanos. Cuenta que solía ir a ver a su madre cuando trabajaba como ayudante de enfermería atendiendo a personas de la tercera edad. “Yo pienso que maravillosa fue mi madre al preocuparse por ayudar a estas personas, ya que ellas no podían hacerlo por sí mismas. Pienso que eso quedó como una enseñanza para mí”

Cada una de las historias que Jessica puedo conocer tras una semana de estadía en Perú, cambiaron su forma de ver la vida y la han motivado a continuar con el trabajo junto a World Vision. Ella desea inspirar a otros a lograr un cambio, incluso, desde las acciones más pequeña que puedan hacer.  

Visita la página oficial de Jessica


Comentarios en facebook ()