Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Jóvenes de iglesias se capacitan para servir en emergencias


Cerca de 150 jóvenes de diferentes iglesias participaron de manera entusiasta en el Segundo Taller de Respuesta frente a Emergencias desarrollado por World Vision Perú el sábado 29 de junio. 
 
En el taller, los jóvenes fueron entrenados en organización de brigadas, atención pre-hospitalaria, prevención de incendios y rescate de estructuras colapsadas, con el fin de que puedan organizar grupos de apoyo para atender emergencias de gran escala.
 
El taller contó con la participación de José Torres, integrante principal del Equipo de Respuesta Rápida de World Vision Perú; Martha Loayza, paramédica, instructora de Cruz Roja Peruana; Erick Naveda, paramédico, egresado de la Universidad Cayetano Heredia; y Roberto Cano y Luis Rojas, instructores de la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú.
 
Como organización cristiana de desarrollo y ayuda humanitaria, World Vision tiene un llamado compartido con las iglesias para aliviar el sufrimiento de las personas, especialmente en situaciones de emergencia, y los jóvenes son actores muy importantes en esta tarea. 
 

Comentarios en facebook ()