Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Juntos para combatir la anemia en Chancay


Los niños y niñas de Chancay en Huaral están comiendo mejor. Ahora, sus madres saben cómo prepararles una lonchera nutritiva. En su comunidad, se promueve el consumo de alimentos ricos en hierro y se está formando una red de vigilancia para combatir la anemia y promover los hábitos saludables en sus familias. 
 
Todo ello, forma parte del Proyecto “A comer bien” impulsado por la empresa Pesquera Austral Group y World Vision Perú, en estrecha coordinación con el Hospital de Chancay y la Municipalidad Distrital.  
 
El proyecto “A comer bien” busca reducir los niveles de anemia en 220 niños entre 6 meses y 5 años de edad de los AA.HH. Señor de la Soledad, Juan Velasco Alvarado, Alto Miramar y Santa Rosa, de Chancay (Huaral- Lima), a través de la promoción del consumo de alimentos ricos en hierro, la promoción de hábitos de lavado de manos, la suplementación con micronutrientes, el consumo de alimentos ricos en hierro (sardina peruana); y de la formación de promotoras para el acompañamiento a las familias de los niños identificados con anemia. 
 
 “Hay muchas madres que no saben qué es una lonchera nutritiva. Como yo recibo la capacitación de World Vision comparto que las loncheras nutritivas tienen un pan con queso, una fruta y su agua de manzana. Las otras madres se quedaban sorprendidas, pero ahora ya saben qué es lo nutritivo y qué es lo que deben enviar a sus niños al colegio. Además de recibir la capacitación me siento muy contenta porque pude ayudar a mi niño, porque él también estaba con anemia. Me siento muy orgullosa de aprender muchas cosas para poder alimentar a mis niños para que crezcan sanos y fuertes y que tengan un buen desarrollo” comenta Rosa Silva madre de los pequeños Giovanny (5) y Carlos (10) que participan activamente en el proyecto. 
 
Una de las principales acciones que impulsa World Vision cuando inicia un programa es la sensibilización de los padres sobre la importancia del cuidado de la salud y nutrición de los niños de 0 a 5 años, para ello, trabajo en asocio con autoridades, líderes de la comunidad, diferentes organizaciones públicas y privadas, los sectores de salud y educación, y las propias familias, para promover el buen estado nutricional y la educación temprana de los niños y niñas. 
 
World Vision inició sus acciones en Chancay en octubre del 2012 y uno de sus principales socios es la empresa Pesquera Austral Group. 

Comentarios en facebook ()