Inicio / Centro de Prensa / Noticias

La Libertad: I Feria Artesanal de emprendedores en San José de Porcón


Con la asistencia de autoridades y líderes locales, y la activa participación de un promedio de 400 pobladores de la comunidad de San José de Porcón (Quiruvilca- La Libertad), se desarrolló la “I Feria Artesanal de Emprendedores”, actividad que tuvo como fin sensibilizar a los pobladores de la localidad para el impulso de actividades económicas productivas que contribuyan al desarrollo sostenible del distrito y, por ende,  a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

La feria fue iniciativa del proyecto Alianza para el Desarrollo Sostenible de Quiruvilca, ejecutado por World Vision Perú, y que promueve fortalecer capacidades en líderes y autoridades locales para la generación de desarrollo y bienestar en la población local, con énfasis en la niñez y adolescencia.

A través de un pasacalle artístico,  se convocó a los pobladores de la zona para asistir a la feria, espacio en el que además se realizó una representación teatral promoviendo la adecuada utilización de los factores de su entorno como medio de emprender un negocio. También se realizaron actividades lúdicas interactivas de aprendizaje, como Apunta tu negocio, Camino al éxito, y Emprende, ayudaron a revelar el potencial emprendedor de los pobladores locales.

Finalmente, en una etapa de exposición y consejería, los pobladores emprendedores expusieron en stands sus negocios a la comunidad y a las autoridades, evaluándose y premiándose a la mejor iniciativa económica. Esta importante actividad se desarrolló el 22 de diciembre. 


Comentarios en facebook ()