Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Lima: Módulos de Salud beneficiarán a niños y niñas de Villa María del Triunfo


Aproximadamente 12 mil personas, entre niños, niñas, adolescentes y adultos gozarán de atenciones médicas gracias al trabajo en conjunto de World Vision Perú, el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Villa María del Triunfo, en Lima. “Estos dos Módulos Inclusivos de Salud lograrán atender la demanda de los siete asentamientos humanos que conforman la comunidad de Santa Maria”, así lo indicó Dina Tineo, coordinadora de nuestra organización en la zona.
 
Ambos establecimientos, ubicados en los A.A.H.H. Villa de Lourdes y Héroes del Cenepa, también cuentan con  el mobiliario necesario para brindar atención primaria en temas de medicina general, enfermería y obstetricia, así como atención dental y oftalmológica de forma itinerante. Del mismo modo se realizarán campañas de vacunación, como parte del programa “Control y Crecimiento de Desarrollo de Niño Sano”. 
 
Cabe resaltar, que este logro se debe a una iniciativa comunal que contó con el respaldo de World Vision Perú en el desarrollo de una estrategia de liderazgo en la comunidad. Es así como los niños y niñas que son parte de esta comunidad de 12 mil pobladores se verán beneficiados mejorando su calidad de vida y teniendo acceso a un sistema inclusivo de salud.
 
 A la ceremonia de inauguración, llevada a cabo este martes18 de junio, se sumaron socios estratégicos y autoridades como Lyda Desulovich, asesora del Ministerio de Salud; José Miguel Arca, director general de la Disa Lima Sur; Silvia Barrera Vásquez, alcaldesa del distrito, además de dirigentes y secretarios generales de la comunidad, quienes en forma emotiva agradecieron todo el apoyo y compromiso depositados en la zona.
 
Paralelamente, en el A.A.H.H. Santa María se desarrolló una campaña sobre promoción de la salud a cargo del MINSA, donde se brindó información a escolares y pobladores a través de módulos. En esta feria también participó World Vision Perú promoviendo la campaña “Basta de Bullying”, dirigida a escolares, jóvenes, padres y profesores.
 

Comentarios en facebook ()