Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Lima: Niños y adultos en maratón de pactos contra el Bullying en el MegaPlaza


Con el objetivo de sumar esfuerzos para detener el bullying y sensibilizar a la población al respecto, el próximo sábado 8 de junio de 1 a 5 pm se realizará una “maratón de pactos contra el bullying” como parte de la campaña latinoamericana Basta de Bullying, No te quedes Callado en el centro comercial MegaPlaza. 
 
La actividad, organizada por World Vision Perú, estará plasmada de música y actividades artísticas y propone la firma de un pacto mediante el cual estudiantes y adultos se comprometen a alzar la voz para detener el bullying y vivir en una sociedad más justa. 
 
Durante las 4 horas que durará la actividad se llevarán a cabo diversas presentaciones en el escenario principal del centro comercial como animación y concursos con la Escuela de Formación Ciudadana (1 a 2 pm), obra teatral “Las lagartijas” (2 a 3 pm), presentación del grupo de jóvenes “La Nueva Semilla” de hip hop (3 a 4 pm)  y como cierre del evento la presentación y firma de autógrafos de la cantante Mia Mont (4 a 5 pm).
 
La interprete de éxitos musicales como “Por él”, “Buscándote” y su más reciente sencillo “Un Día”, Mia Mont, realizará un show acústico en el escenario principal de MegaPlaza a las 4pm y posteriormente realizará una firma de autógrafos para el deleite de sus fans, como cierre del evento de la campaña Basta de Bullying, no te quedes callado.
 
Paralelamente a las presentaciones se realizarán variadas activaciones con toma de fotos, zancos, mimos y muñecos y se entregará merchandising de la campaña al público asistente. 
 
La campaña Basta de Bullying, no te quedes callado nació en el corazón de Cartoon Network y fue lanzada en Estados Unidos en el 2010 y subraya la importancia de los testigos de bullying y de los adultos responsables para la prevención y la respuesta ante esta realidad.  Un estudio reciente estima que entre el 50% y el 70% de los niños y las niñas de primaria y secundaria han sido testigos o víctimas del bullying.  
 
En el Perú, los socios de la campaña son  World Vision Perú, Plan Perú y la Organización de Estados Iberoamericanos. La iniciativa busca prevenir el bullying en colegios, promoviendo comportamientos positivos en estudiantes y adultos, para que sean defensores, aliados, modelos a seguir, y especialmente, que no se queden callados frente al bullying.
 
Links de interés: 
 
Firma el pacto en www.bastadebullying.com 
 
Más información de la campaña en Perú www.visionmundial.org.pe/basta-de-bullying 
 
 

Comentarios en facebook ()