Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Más de 90 niños participaron en Consulta realizada sobre su participación en la Iglesia


En el marco del Foro "La Iglesia y la participación de la niñez", realizado por el Movimiento Cristiano Juntos con la Niñez, actualmente presidido por World Visión Perú, más de 90 niños y adolescentes de entre 9 y 17 años expresaron sus perspectivas sobre su rol en la Iglesia, coincidiendo en la necesidad de que su voz y opinión sean tomados en cuenta por los adultos que las dirigen. Al evento, realizado el pasado 30 de noviembre, también asistieron más de 150 líderes de diversas Iglesias y organizaciones cristianas orientadas al trabajo con la niñez.
 
La expositora invitada, la pastora Alicia Estremadoyro, motivó la reflexión sobre la bendición que son los niños en y para el ministerio de la Iglesia y animó a los líderes a dar a los niños el lugar que les corresponde, según el mensaje del Reino de Dios. 
 
El Movimiento Cristiano Juntos con la Niñez, MCJCN es un colectivo cristiano evangélico, conformado hace 8 años por iniciativa de ministerios dedicados a la atención y acompañamiento de la niñez y adolescencia de nuestro país. Uno de sus objetivos es promover un mayor compromiso de la Iglesia con el bienestar y protección de la niñez, como respuesta al llamado de llevar y hacer partícipes de las buenas nuevas del reino a los niños, niñas y adolescentes, tanto como ser sujetos de transformación para nuestra sociedad.
 
Caleb Meza, Director de World Vision destacó el compromiso de las organizaciones miembros del colectivo que por 8 años llevan adelante estos esfuerzos de formación como parte de la Iglesia del Señor avisorando tareas mayores para el futuro cercano del MCJCN en el Perú. 
 

Comentarios en facebook ()