Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Módulo de Lectura para niños y niñas del Colegio San José Obrero en Villa María del Triunfo


Más de 350 alumnos de Inicial y Primaria del Colegio San José Obrero de Villa María del Triunfo se beneficiarán con una donación de  230 cuentos y mobiliario que se integran a la estrategia de Mochilas Viajeras y a la Ludoteca del Centro Educativo, que trabaja en asocio con World Vision Perú desde el año 2007.

Las ludotecas escolares son espacios lúdicos que implementa World Vision en las instituciones educativas y se convierten formalmente en un centro de recursos pedagógicos donde los niños y niñas participan para desarrollar aprendizajes orientados al desarrollo de su hábito lector, habilidades sociales y valores. Este espacio es dirigido por los docentes para lo cual ellos reciben capacitación y acompañamiento por parte de las UGELs y la ONG.

Asimismo, la estrategia de la Mochila Viajera busca acercar los libros a los niños y niñas bajo un clima lúdico y de expectación. Busca complementar el Plan Lector de cada aula; vincular la escuela y el hogar a través del préstamo y  movilización de libros; y promover la participación de las madres y los padres de familia en el fomento lector.

La donación realizada en el Centro Educativo fue el resultado de una actividad realizada por World Vision Perú en el Día del Niño  Peruano (segundo domingo de abril) y que contó con el apoyo del Centro Comercial Jockey Plaza y Editorial Santillana. Decenas de familias que visitaron el Centro Comercial ese día realizaron una donación desde S/ 10.00 para que niños y niñas de este colegio puedan tener acceso a cuentos.

El lanzamiento de la Estrategia de Mochilas Viajeras y la entrega del Módulo de Lectura (que incluyó cuentos, juegos y mobiliarios) contó con la presencia de Carla Rodríguez, Coordinadora de Relaciones Públicas del Jockey Plaza; Raphael Pajuelo, Gerente de Proyectos Institucionales de Santillana; Caleb Meza, Director Nacional de World Vision Perú y Betty Fajardo, especialista de Educación Primaria de la UGEL Nro 1, quienes fueron recibidos por el Director del plantel, Edwin Medina, la plana docente del  Colegio San José Obrero, así como padres de familia y alumnos.

Los alumnos de San José Obrero mostraron las diferentes estrategias de animación a la lectura que se desarrollan en su colegio y sus padres compartieron testimonios de cómo la lectura en familia puede motivar la unión y el compromiso en la educación de sus hijos e hijas.

"La buena educación es la única herencia que nosotros los padres podemos dejar a nuestros hijos" señaló Betty Fajardo, especialista de la UGEL Nro 1.

World Vision trabaja en esta zona sur de Lima desde el año 2007, y en el Proyecto Educación ha fortalecido el Plan Lector de 04 Colegios (San José Obrero, Micaela Bastidas, Juan Pablo 2 y Andrés Avelino Cáceres), dando énfasis a la estrategia de la Mochila viajera, concurso de producción de textos, ferias de lectura, y al trabajo articulado entre docentes, niños y niñas, y padres y madres de familia. 

 


Comentarios en facebook ()