Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Niñas, niños y adolescentes de Ayacucho presentan memorial sobre el Dictamen que modifica el Código de la Niñez y Adolescencia


En el marco de la Audiencia Pública organizada en Ayacucho por el despacho del congresista José Urquizo, las agrupaciones de niñas, niños y adolescentes de la región entregaron un Memorial en el que expresaron sus opiniones sobre el Dictamen que modifica el Código que los ampara.

Junto con el congresista Urquizo, estuvieron presentes las congresistas Ana María Solórzano y Carmen Omonte, quienes escucharon las principales preocupaciones de los niños en torno a la situación de la niña, el trabajo infantil y el derecho a la participación.

Los representantes de los niños y adolescentes señalaron que en Ayacucho, como en otras partes del país, todavía se discrimina y vulnera los derechos de las niñas. Asimismo, en cuanto al trabajo de niñas y niños menores de 15 años, expresaron que el tema tiene que abordarse de una manera integral que incluya la protección de la niñez. “No basta con decir que se elimine el trabajo”; “Necesitamos trabajar para ayudar en nuestros hogares, con nuestros estudios”; “Nuestros padres deben tener salarios dignos”, sostuvieron.

En cuanto a la participación expresaron su deseo de que se sigan promoviendo espacios como los Consejos Consultivos de la Niñez, en los que su opinión es escuchada frente a situaciones que les afectan.

El congresista de la República, respaldó  la opinión de los niños y se comprometió a   promover el análisis y debate sobre el Dictamen antes de su aprobación.

Las organizaciones de niñas, niños y adolescentes participantes fueron Wawakunamantaq, MANTHOC, CCONNA Huamanga, CCONNA Huanta, ONNATs, Clubes de Emprendedores, Parlamento de AFADIPH y ARELIT.

Para World Vision, impulsora de varias de las organizaciones mencionadas, es importante que la voz de las niñas, niños y adolecentes sea considerada, por ello, junto con otras organizaciones y Municipios locales facilitó encuentros previos para informar y analizar el Dictamen; de manera que su participación sea informada y organizada. Ver contenido del Memorial aqui:http://www.visionmundial.org.pe/sites/all/files/pdf/PDFMemorial_1.pdf


Comentarios en facebook ()