Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Niños de Cusco y Ayacucho dialogan con autoridades sobre el Plan Nacional de Acción por la Infancia


Como parte del proyecto Voz y Acción Ciudadana, niños y adolescentes que participan en los programas de desarrollo de World Vision organizaron el del 8 al 14 de junio encuentros con líderes locales para dialogar sobre la implementación del Plan Nacional de Acción por la Infancia al 2021. Estas actividades se realizaron en asocio con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables -MIMP - Dirección de Politicas sobre Niñas, Niños y Adolescentes.
 
En Ayacucho se contó con la participación del Gerente de Desarrollo Social del  Gobierno Regional,  representantes de  la Estrategia CRECER WARI, la Coordinación Territorial de MIDIS, así como de varios programas sociales. También participaron miembros de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, tres Organizaciones de Mujeres y 31 niños y adolescentes. Como resultado se consiguió el compromiso para la actualización del plan de implementación regional y su articulación  a los programas sociales.
 
De igual forma en Cusco, se realizó la presentación del PNAIA al 2021 y actualmente se viene haciendo seguimiento a los compromisos adquiridos por parte del Gobierno Regional para la actualización del Plan Regional de la Niñez y Adolescencia - PRANA Cusco.
 
El proyecto Voz y Acción Ciudadana promueve la participación social en el monitoreo de la calidad de servicios públicos  del Estado para mejorarlos a través de información,  diálogo y colaboración  entre los prestadores de los servicios, usuarios, incluidos los niños y adolescentes y los decisores políticos. 
 
 

Comentarios en facebook ()