Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Niños de La Libertad conocen y opinan sobre el Plan Regional de Acción por la Infancia y Adolescencia


World Vision Perú y la Gerencia Regional de Desarrollo e inclusión Social de La Libertad convocaron el pasado 05 de abril a niños, niñas y adolescentes de diversas Instituciones Educativas y organizaciones para conocer, compartir y recoger sus opiniones sobre el Plan Regional de Acción por la Infancia y Adolescencia de nuestra región.

Un promedio de 100 niños, niñas y adolescentes se reunieron en el auditorio de la Gerencia Regional de Educación, pudiendo identificar las principales problemáticas que los afectan como el bullying, embarazo adolescente,  violencia en el hogar y delincuencia juvenil. Para este propósito desarrollaron  trabajos grupales, teatro sobre derechos; e identificaron posibles soluciones a través de técnicas como el árbol de problemas y tiro al blanco. 

En este taller también se realizó la elección  de 04 representantes para el Consejo Regional por la Infancia, 02 de los cuales pertenecen a las organizaciones de niños y niñas “Voluntad.org” del Centro Poblado El Milagro y “LUTMIAS” de Miramar, organizaciones también impulsadas por World Vision Perú.

 


Comentarios en facebook ()