Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Niños, niñas y adolescentes líderes en Asamblea de Analit


Del 12 al 16 de febrero,  46  niñas, niños y adolescentes jóvenes de ANALIT (Alianza Nacional de Líderes de Transformación) se reunieron de Lima  con el fin de fortalecer sus redes, afianzar su participación en las regiones donde participan y contribuir al ejercicio de sus derechos y responsabilidades de más niños, niñas y adolescentes.

Analit es conformada por  6 redes organizadas que promueve World Vision Perú en Lima, La Libertad, Ancash, Ayacucho, Huancavelica y Cusco. Cada red es acompañada por asesores, jóvenes que desde niños fueron parte de la organización.

Durante la Asamblea, los niños, niñas y adolescentes líderes trabajaron un plan articulado a su agenda nacional y regional, que se hace visible con su participación en la Campaña Buen Inicio del Año Escolar –que impulsa el Ministerio de Educación- y la visibililización de su agenda en el marco del proceso electoral 2014.

En esta reunión, Analit aprobó la organización interna para la creación del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes de World Vision Perú, eligiendo también a quienes lo representarán ante esta nueva instancia, la misma que tiene como objetivo que la voz y propuestas de los niños y niñas sea escuchada y tomada en cuenta. Además, de la mano de especialistas técnicos regionales y nacionales de WV, recibieron una capacitación especial sobre Incidencia en Políticas Públicas, la misma que será usada por ellos para dar continuidad a sus procesos regionales.

Cabe resaltar que los representantes de Analit se sumaron el viernes 14 de febrero a la movilización “Un Billón de Pie”, y bailaron contra la violencia de la mujer y la niña


Comentarios en facebook ()