Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Niños y niñas de Miramar y El Milagro celebran el Día del Niño Peruano en Trujillo


Con motivo de celebrarse el Día del Niño Peruano el segundo domingo de abril, más de un centenar de niños, niñas y adolescentes provenientes de los sectores de Miramar y El Milagro en la ciudad de Trujillo, participaron este sábado 20 de abril de un acto simbólico para conmemorar esta importante fecha. 

Equipados con plumones, una banderola blanca, y volantes con frases alusivas a la fecha como “Soy importante, tengo derechos, somos multiculturales, viva mis raíces, o viva nuestra cultura peruana” los niños y niñas recorrieron el céntrico pasaje peatonal Pizarro, convenciendo a los transeúntes a participar en la acción, dibujando el contorno de su mano en la tela blanca y dejando un mensaje en señal de respaldo para la protección, desarrollo y bienestar de los niños y niñas de nuestro país. 
 
“El objetivo de la actividad es sensibilizar pero a través de una acción, no sólo una manifestación. Creemos que si las personas se involucran así, están más conscientes del rol que también les toca como impulsores y responsables del bienestar de nuestros niños y niñas” manifestó Karin Moncada, facilitadora de World Vision Perú, que apoyó la organización de esta actividad. 
 
“Estamos contentos de ver que son los mismos niños quienes están animando a los adultos a comprometerse a través de esta acción. A  los ciudadanos les parece importante; nos dicen que siempre hay pasacalles pero los mensajes quedan simplemente ahí en el momento, en cambio aquí se tiran al suelo y dejan su huella y sus palabras, lo que significa concretamente que todos tenemos que hacer algo a favor de nuestra niñez”, agregó.
 
Los niños y niñas de 7 a 11 años de edad, en su mayoría integrantes de las organizaciones Voluntad.org y la Red de niños, niñas y adolescentes Líderes Unidos transformando Miramar y Alto Salaverry – LUTMIAS –, promovidas por World Vision Perú;  así como la Asociación Cristiana de Jóvenes – ACJ – del Centro Poblado El Milagro, se mostraron contentos y satisfechos por las adhesiones del público trujillano. Asimismo anunciaron que continuarán realizando acciones tanto a nivel interno como externo para promover el reconocimiento de sus derechos y el desarrollo de su potencial. 
 

Comentarios en facebook ()