Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Paola Suhonen: diseñadora de modas, artista finlandesa y embajadora por la niñez de World Vision


Paola Ivana Suhonen (1974) es diseñadora de modas, artista y cineasta nacida en Helsinki, Finlandia; graduada de la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki, y con estudios en el prestigioso American Film Institute, donde cumplió su pasión por el cine. Paola visita el Perú como embajadora por la niñez de World Vision y para participar en el Cusco Andean Fashion Week, durante la última semana de octubre.

Lo que comenzó como el proyecto personal de arte de Paola Suhonen, ahora es una forma de vida: “Ivana Helsinki” es una marca independiente de arte, moda y cine, con trece años en la industria. Más allá de sus propios proyectos, Paola Suhonen ha trabajado el desarrollo de productos, impresión y diseño de concepto para varias compañías, incluyendo  Topshop, Google, Swarovski, Coca-Cola, Canon, Artek,  Mori Art Center en Tokio y su propia línea de joyería para Kaipaus.

Gracias a patrocinadores como Paola, World Vision, organización internacional dedicada a dedicada a trabajar con la niñez, sus familias y comunidades, desarrolla diferentes proyectos para proteger y desarrollar el potencial de la niñez.

Paola llegó a Lima el 25 de octubre y ya ha visitado los programas de World Vision Perú en Villa El Salvador, compartiendo con niños y niñas integrantes de los Clubes de Amigos, espacios que promueven la organización y los valores entre la niñez.

Paola tambièn visita nuestro país para participar en el Cusco Andean Fashion Week y visitará a las madres artesanas que participan en los proyectos de World Vision Perú en Pitumarca, quienes están elaborando piezas que para la próxima colección de Ivana Helsinki que se presentará en febrero del 2014 en la prestigiosa Semana de la Moda de Nueva York. 

 

Clic aquí para leer la crónica que publicó el Diario El Comercio sobre la visita Paola Suhonen a Pitumarca


Comentarios en facebook ()