Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Pesquera Austral Group y ONG World Vision continúan programa nutricional en Chancay


“A comer bien”, programa nutricional para combatir la anemia y desnutrición infantil, inicia sus actividades en Chancay por segundo año consecutivo. La iniciativa es impulsada por pesquera Austral Group en coordinación con la ONG World Vision Perú, la UGEL 10 de Huaral, la municipalidad distrital y el hospital local.

“Este programa se diseñó a partir de una de las principales problemáticas del país; según el INEI, en el Perú cerca del 34% de los niños menores de cinco años sufren de anemia”, informó Adriana Giudice, Gerente General de Austral Group. Una de las principales causas de esta enfermedad es la falta de hierro en la sangre, es por esta razón que “A Comer Bien” promueve el consumo de alimentos ricos en esta sustancia, por ejemplo el pescado, el cual es un recurso abundante y accesible a las comunidades de intervención.

 “A Comer Bien” se inauguró el 29 de agosto de este año en la Plaza de Armas de Chancay y en esta oportunidad está dirigido a 300 niños pertenecientes a cuatro asentamientos humanos de Chancay: AA.HH Señor de la Soledad, AA.HH Juan Velasco Alvarado, AA.HH Alto Miramar y AA.HH Santa Rosa. Cabe recordar que el año pasado el programa logró elevar los niveles de hemoglobina, principal indicador de la anemia, en el 91.4% de participantes.

“El impacto del programa en la nutrición de los niños y niñas de Chancay es un ejemplo del trabajo en conjunto entre empresa, sociedad civil y gobierno, a favor de las poblaciones menos favorecidas. La comunidad organizada también cumple un rol importante en la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil”, señaló Caleb Meza, Director Nacional de World Vision Perú.

La iniciativa contempla también la capacitación a las madres de familia en elaborar recetas saludables en base al pescado; entrega de alimentos ricos en nutrientes y hierro; y por último, talleres de salud e higiene dirigido a madres y docentes, enfocados en el lavado de las manos.

 “Gracias al programa mi hijo ha logrado mejorar su nutrición, con Austral Group y la ONG World Vision, aprendí a preparar comidas saludables y a un bajo costo” señaló una madre perteneciente al programa del 2013.


Comentarios en facebook ()