Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Regala salud, educación, viviendas y participación


Lima, 15 de marzo del 2011.  World Vision Perú, organización internacional de desarrollo enfocada en el potencial de los niños, presenta al sector corporativo y opinión pública su “Catálogo de Regalos”, una innovadora forma de ayudar, de una manera confiable y práctica.

El Catálogo de Regalos es un conjunto de opciones para realizar una donación que ayuda a que muchos niños en situación temporal de pobreza puedan estar más sanos, nutridos, educados, que sean niños más seguros de sí mismos y que vivan en hogares más ordenados. Son regalos que quieren ir más allá de suplir necesidades, también que brinde oportunidades para salir adelante con su propio esfuerzo y decisión.

José Luis Ochoa, Director de Sostenibilidad de World Vision Perú, señaló que el Catálogo es una excelente oportunidad para que las corporaciones  innoven en sus acciones de responsabilidad social empresarial. “Los regalos forman parte de programas sociales de largo plazo que buscan el desarrollo integral de la niñez. World Vision fortalece las capacidades y acompaña a las familias y comunidades en este proceso, para asegurar el máximo impacto de cada regalo”, indicó.

El Catálogo de Regalos de World Vision Perú ofrece cuatro rubros para apoyar. En Salud, se puede elegir ayudar con suplementos de hierro para una familia, hasta Lavaderos en zonas altoandinas, que mantendrá manos y utensilios sin contaminación.  En Educación, se resaltan los Centros de Desarrollo Integral en los que uno puedo colaborar con un set de cuentos o un set de juegos educativos.

Asimismo, las personas y corporaciones pueden aportar para que más familias construyan una Vivienda Saludable, regalando cocinas mejoradas, repisas, conservadores ecológicos, hornos, techos térmicos y biohuertos. En Participación,  los regalos vienen en forma de talleres de ciudadanía para niños y niñas, y talleres para líderes comunitarios.

Para el sector corporativo, el Catálogo de Regalos de World Vision Perú puede ser una alternativa novedosa para motivar a los colaboradores. Además, regalar en nombre de clientes especiales, aportará a su imagen y sobre todo, ayudará a muchos niños.

Los regalos van desde los S/. 5 hasta los S/ 1,150.  Los pedidos se pueden hacer a través del mail donacionesperu@wvi.org o ingresando a la página www.visionmundial.org.pe .

World Vision es una organización cristiana internacional de desarrollo, dedicada a trabajar con la niñez, sus familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia.  Está presente en Perú hace más de 17 años, llegando actualmente a cien mil niños en 660 comunidades del país en Lima, Huancavelica, Cusco, Ayacucho, Ancash y La Libertad.

“Buscamos que las niñas y niños estén protegidos, que desarrollen su potencial y participen como agentes de cambio para su comunidad. El Catálogo de Regalos es una oportunidad para que más personas y empresas compartan la visión de una vida plena para la niñez”, finalizó José Luis Ochoa.  


Comentarios en facebook ()