Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Salud Infantil Primero sigue incidiendo para que niños lleguen más allá de los 5 años


Sobrevivir hasta la edad de cinco años es una lucha para muchos, pero gracias a los esfuerzos globales para enfrentar la mortalidad infantil, en las últimas dos décadas hemos tenido éxito al reducirla de 12 millones a un poco menos de 7 millones. Pero, esto todavía no es suficiente. Debemos recordarles a los gobiernos la necesidad de mantener sus promesas y su enfoque en dos áreas críticas: mejorar la nutrición y evitar las causas principales de muerte de las niñas y los niños. 

 
Así que, el quinto día, del quinto mes de este año, la campaña Salud Infantil Primero está promoviendo el día de “Sobrevivir los 5 Años”(Survive 5) mediante acciones digitales en 20 países,  como muestra del apoyo público para la acción sobre los Objetivos del Milenio 4 y 5 referidos a disminuir la mortalidad infantil y mejorar la salud materna.
 
A fines de mayo, representantes de  la campaña entregarán los resultados de las movilizaciones a los tomadores de decisión en la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra, en señal de apoyo a medidas que favorezcan acciones necesarias para seguir salvando a los niños de la muerte por causas prevenibles.
 
Puedes unirte a nosotros sumándote a nuestro Facebook, utilizando los Hashtags #Sobrevive5 y #Survive5 en Twitter y compartiendo estos videos para que seas un aliado de esta causa, así el tema no será ignorado. ¡Acciones sencillas como esta pueden influir para contar con más programas y servicios de calidad para que los niños y niñas desarrollen todo su potencial!
 

Página de la campaña: 
Salud Infantil Primero
Child Health Now


Comentarios en facebook ()