Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Santillana se suma a campaña Basta de Bullying como patrocinador en Perú


World Vision, Plan Internacional y la Organización de Estados Iberoamericanos, socios regionales de la campaña Basta deBullying, no te quedes callado, reconocieron a Santillana como patrocinador en Perú. La corporación contribuirá a la campaña con la impresión de 5,000 Guías Didácticas – Caja de Herramientas para las acciones de capacitación y sensibilización en las escuelas durante el año 2013.

Las Guías Didácticas son una serie de manuales dedicados a la prevención y al abordaje efectivo del bullying dirigido a escuelas y colegios de zonas urbanas y rurales. Por medio de esta herramienta se busca ofrecer recursos para apoyar a los distintos actores a reaccionar ante esta problemática. Los manuales tienen contenidos didácticos para: niños y niñas de escuela primaria; docentes de escuela primaria; estudiantes de escuela secundaria; padres, madres y cuidadores; y directores y administradores de instituciones educativas.

La campaña Basta de Bullying, no te quedes callado nació en el corazón de Cartoon Network y fue lanzada en Estados Unidos en el 2010, subraya la importancia de los testigos de bullying y de los adultos responsables para la prevención y la respuesta ante esta realidad. Basta de Bullying, no te quedes callado integra, medios en línea y redes sociales, así como programas relacionados con la educación y la comunidad en 14 países de América Latina y el Caribe.

Cartoon Network, WorldVision, Plan Internacional, la Organización de Estados Iberoamericanos y Santillana -como patrocinador en Perú- han asumido el compromiso de sensibilizar al público en general sobre los efectos nocivos del Bullying en el desarrollo psicosocial y en el proceso educativo de niños y niñas por medio de la firma un pacto que se puede acceder en bastadebullying.com y la promoción de la Caja de Herramientas.

La firma del pacto y el compromiso se encuentra en el sitio web de la campaña en español:

http://www.bastadebullying.com/

Más información de la campaña en el país:

http://visionmundial.org.pe/basta-de-bullying


Comentarios en facebook ()