Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Se inauguró Sala de Atención Temprana para niños menores de 5 años en Villa María del Triunfo


Con el propósito de contribuir a la mejora de los servicios de atención y la cobertura de salud de los niños menores de 5 años, el pasado 11 de octubre, se inauguró un ambiente de 60 metros cuadrados con equipos y materiales didácticos para que sea usada como Sala de atención temprana en el Centro Materno Infantil José Gálvez en Villa María del Triunfo.

“Esta sala no solo incrementará el número de atenciones, debido a la alta demanda existente en la zona, sino que mejorará la calidad del servicio que merecen los niños para crecer y desarrollarse en toda su plenitud” comentó Ronald Llerena, gerente de World Vision en Lima, durante la ceremonia de inauguración.

La sala se inauguró en el marco de un convenio de cooperación mutua entre World Vision y la Dirección de Salud de San Juan de Miraflores – Villa María del Triunfo del Ministerio de Salud que incluye además la capacitación en temas de desarrollo temprano a los profesionales responsables de la atención de los niños.

Participaron de la ceremonia de inauguración el Dr. Francisco Vallenas, Director Ejecutivo de la Red Salud Lima Sur, el Dr. Eduardo Ponce, Director de la Micro Red José Galvez, el Dr. Robert Chuquimbalqui, Coordinador Nacional de World Vision Perú, además de los profesionales de la salud del lugar y las promotoras voluntarias de la comunidad. 

World Vision Perú desarrolla acciones en 19 asentamientos  de Nuevo Milenio en el distrito de  Villa María del Triunfo.


Comentarios en facebook ()