Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Semana Mundial de la Armonía Interconfesional 2012



Lima, 1 de febrero del 2012. La Semana Mundial de la Armonía Interconfesional entre todas las religiones, confesiones y creencias es un evento anual que se celebra durante la primera semana de febrero de cada año, a partir de este año. Esta semana fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de octubre del 2010 donde se reafirma que la comprensión mutua y el diálogo entre religiones constituyen dimensiones importantes de la cultura de paz.

Teniendo en cuenta lo planteado por Naciones Unidas, la coordinadora residente de las Naciones Unidas en el Perú y el Consejo Interreligioso del Perú - Religiones por la Paz, unieron esfuerzos para desarrollar conferencias interreligiosas durante los días 1 y 2 de febrero.

  Durante la primera jornada, se desarrolló el panel  “Las comunidades de fe y la agenda nacional: asumiendo nuevas responsabilidades”. Los participantes plantearon ideas centrales sobre cómo trabajan sobre el tema desde su comunidad de fe. Participaron el Rev. Víctor Arroyo, representante del CONEP; Monseñor Sebastián Ramis de la Iglesia Católica; el Monseñor William Godfrey de la Comunión Anglicana; el Rabino Guillermo Bronstein de la Comunidad Judía; el Sr. Darwin Awad de la Comunidad Islámica y la Rev. Aurora Oshiro de la Comunidad Budista Sen. 
El segundo panel del día se denominó “Qué esperan las Naciones Unidadas, el Estado y la Sociedad Civil de las comunidades de fe en este momento del país” y participaron la Sra. Rebeca Arias, coordinadora residente de las Naciones Unidad en el Perú; el Dr. Juan Jimenez, ministro de justicia y el Sr. Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza.

Las actividades que dieron fin al primer día de celebración fue un tiempo de oraciones interreligiosa denominado "Las comunidades de fe al servicio de la justicia, la reconciliación y la paz"  y una feria de las comunidades de fe donde participó World Vision Perú exponiendo materiales didácticos elaborados para animar el desarrollo de la espiritualidad de los niños, niñas y adolescentes, como uno de los componentes de su bienestar integral.


 


Comentarios en facebook ()