Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Semana de Acción Global 2014 : ¡Queremos que todos los niños y niñas vivan más allá de los 5!


Cada año, en el mundo 6.6 millones de niños menores de cinco años pierden la vida por causas prevenibles como la neumonía, la diarrea y la desnutrición. Ellos son invisibles para los servicios de salud que pueden salvar sus vidas. 

La Semana de Acción Global 2014, que es parte de la campaña global Salud  Infantil Primero de World Vision,  convocará a millones de personas  para llamar la atención sobre los 18.000 niños que mueren cada día por causas prevenibles antes de los 5 años; y un llamado a la acción para los líderes mundiales, buscando un mundo en el que todos los niños pueden sobrevivir 5. 

Del 1 al 8 mayo 2014, la Semana de Acción Globbal buscará un llamado urgente a la acción, antes de la fecha límite de 2015 para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, por las vidas perdidas y para que millones de vidas no se pierdan innecesariamente. También celebraremos el éxito que se ha logrado en la reducción de las muertes de niños y niñas menores de cinco años. En los últimos 20 años, el número de niños que mueren casi se ha reducido a la mitad. Pero aún queda mucho por hacer.

 
Participar es fácil. Basta con tomar una foto de sí mismo levantando la mano, como una acción simbólica.
 
 
 
 
 

Comentarios en facebook ()